Instrucciones de servicio en línea

Fecha de impresión:

23-10-2014

Instrucciones de servicio en línea [Detalles | Introducción | Seguridad de funcionamiento y matriculación]

Edición de las Instrucciones de servicio: K 09/10

Nota: las Instrucciones de servicio en línea le ofrecen la versión más actual y no se corresponden con un vehículo determinado. Mercedes-Benz adapta sus vehículos permanentemente al último nivel técnico, y se reserva por ello el derecho de introducir modificaciones en la forma y el equipamiento. Por lo tanto, estas Instrucciones de servicio en línea no sustituyen a las Instrucciones de servicio impresas que obtuvo al adquirir el vehículo.

Seguridad de funcionamiento y matriculación

Indicaciones de seguridad

../../../../global/pictures_mb/symb_achtung.png

ADVERTENCIA

Algunos sistemas de seguridad funcionan sólo con el motor en marcha. Por dicho motivo, no pare el motor durante la marcha. De lo contrario, los sistemas de seguridad dejarían de funcionar correctamente y ya no podrían protegerle a usted ni a otras personas de la forma prevista. Además, hay peligro de que pierda el control del vehículo y cause un accidente.

../../../../global/pictures_mb/symb_achtung.png

ADVERTENCIA

Si sobrepasa obstáculos a una velocidad elevada o si el vehículo circula por terrenos no asentados, pueden producirse golpes fuertes en los bajos del vehículo, los neumáticos o las llantas. De esta forma, su vehículo puede resultar dañado y, como consecuencia, usted podría provocar un accidente. Esto es válido asimismo para los vehículos equipados con una protección de bajos.

Por este motivo, circule a baja velocidad al sobrepasar obstáculos. Evite circular por terrenos no asentados y, en caso necesario, encargue la revisión de su vehículo en un taller especializado.

../../../../global/pictures_mb/symb_achtung.png

ADVERTENCIA

Encargue la realización de todos los trabajos en un taller especializado, especialmente en el caso de que se vayan a efectuar trabajos relevantes desde el punto de vista de la seguridad y en sistemas que incidan en la seguridad del vehículo, así como los trabajos de mantenimiento. El taller especializado ha de disponer de las herramientas y los conocimientos técnicos necesarios para efectuar dichos trabajos. Mercedes-Benz le recomienda al respecto un taller de servicio oficial Mercedes-Benz.

../../../../global/pictures_mb/symb_achtung.png

ADVERTENCIA

Los trabajos o las modificaciones inadecuados en el vehículo como, por ejemplo, la colocación de cables debajo de revestimientos, pueden causar el fallo de los sistemas de seguridad del vehículo. De este modo, dichos sistemas ya no podrían protegerle a usted ni a otras personas de la forma prevista. Además, hay peligro de que pierda el control del vehículo y cause un accidente.

Por este motivo, le recomendamos que encargue la realización de los trabajos y las modificaciones en el vehículo como, por ejemplo, el montaje o la modificación de algún componente, siempre en un taller especializado.

../../../../global/pictures_mb/symb_achtung.png

ADVERTENCIA

La intervención incorrecta en los componentes electrónicos y en su software puede causar el fallo de los mismos. Los sistemas electrónicos están interconectados mediante interfaces. En determinadas circunstancias, la intervención en estos sistemas electrónicos puede originar averías en sistemas que no hayan sido modificados. Estos fallos de funcionamiento pueden poner en grave peligro la seguridad de funcionamiento del vehículo y, con ello, su propia seguridad.

Por este motivo, le recomendamos que encargue los trabajos y las modificaciones de los componentes electrónicos siempre en un taller especializado.

Registro del vehículo

Puede suceder que Mercedes‑Benz indique a sus talleres de servicio oficial la necesidad de efectuar una inspección técnica en determinados vehículos para mejorar su calidad o seguridad.

Mercedes‑Benz podrá informarle sobre posibles revisiones del vehículo sólo si posee sus datos de registro.

Es posible que falten sus datos de registro:

  • si no ha adquirido su vehículo en un concesionario autorizado

  • si su vehículo todavía no ha sido revisado en un taller de servicio oficial Mercedes-Benz

Registre su vehículo, a ser posible, en un taller de servicio oficial Mercedes-Benz. Informe a la mayor brevedad posible a Mercedes‑Benz si cambia de dirección, o de los datos del nuevo propietario del vehículo en caso de venta.

Velocímetro digital y contador de la distancia total recorrida

No modifique la distancia total recorrida memorizada electrónicamente en su vehículo mediante una intervención en el sistema electrónico.

Si al vender el vehículo no informa al comprador sobre una modificación del kilometraje total, dicha omisión puede ser penada por la ley.

Modificación de la potencia del motor

Si incrementa la potencia del motor del vehículo mediante una intervención en la gestión electrónica del motor, se anularán la homologación del vehículo, la protección otorgada por el seguro y se perderán los derechos de saneamiento por defectos ocultos.

Las modificaciones de la potencia del vehículo necesitan una nueva homologación del mismo y deben notificarse obligatoriamente a la compañía de seguros. Los neumáticos, el tren de rodaje y los sistemas de frenos y de refrigeración deben adaptarse a la potencia del motor incrementada.

../../../../global/pictures_mb/symb_ruf.png

Los incrementos de la potencia pueden:

  • modificar los valores de emisión

  • ocasionar fallos de funcionamiento

  • causar averías

Ya no está garantizada en cualquier caso la seguridad de funcionamiento del motor.

Si al vender el vehículo no informa al comprador sobre la modificación de la potencia del motor, dicha omisión puede ser penada por la ley.

Filtro de partículas de gasóleo

../../../../global/pictures_mb/symb_ruf.png

Si utiliza el vehículo sobre todo para trayectos cortos, es posible que se produzcan averías en la limpieza automática del filtro de partículas de gasóleo. En ese caso, podría acumularse combustible en el aceite de motor y provocar averías en el motor.

Vehículos con indicación de avería (vehículos con motor Euro 5)

Vehículos sin teclas en el volante de la dirección: si el testigo de control del filtro de partículas de gasóleo nfz_fr_inv_005c.png del cuadro de instrumentos se ilumina, la limpieza automática del filtro de partículas de gasóleo está averiada.

Vehículos con teclas en el volante de la dirección: si en el visualizador del cuadro de instrumentos aparece el aviso Filtro gas escape: Conducir a elevado núm. revoluciones Ver Instrucc. servicio, la limpieza automática del filtro de partículas de gasóleo está averiada.

En cuanto pueda, circule a un número de revoluciones de como mínimo 2.000 rpm hasta que el testigo de control del filtro de partículas de gasóleo o el aviso mostrado en el visualizador se apague.

Para ello, en vehículos con cambio automático, use el acoplamiento de marchas mediante pulsación breve para acoplar una marcha inferior más.

Mediante el aumento de temperatura obtenido, el hollín acumulado en el filtro puede quemarse.

Si el testigo de control del filtro de partículas de gasóleo o el aviso mostrado en el visualizador no desaparecen tras aproximadamente 20 minutos, acuda a un taller especializado.

Vehículos sin indicación de avería

Circule un trayecto de 20 minutos por autovía o por carreteras interurbanas cada 500 km si utiliza el vehículo sobre todo para trayectos cortos. De esta forma, permitirá una regeneración suficiente del filtro de partículas de gasóleo.

Elementos agregados, carrocerías, piezas de montaje posterior y transformaciones

Mercedes-Benz le recomienda utilizar repuestos originales Mercedes-Benz y accesorios y piezas de modificación expresamente homologadas por Mercedes-Benz para el respectivo modelo de vehículo.

La seguridad, fiabilidad y adecuación de estas piezas se ha determinado mediante una comprobación especial.

../../../../global/pictures_mb/symb_ruf.png

Por motivos de seguridad, encargue la construcción y el montaje de las carrocerías según las directrices para el montaje de carrocerías y elementos agregados Mercedes-Benz vigentes. Las directrices para el montaje de carrocerías y elementos agregados garantizan que el chasis y la carrocería formen una unidad y se consiga la seguridad vial y de servicio máxima posible.

Por motivos de seguridad, Mercedes-Benz le recomienda:

  • No efectuar otras modificaciones en el vehículo.

  • En caso de existir diferencias con lo indicado en las directrices para el montaje de carrocerías y elementos agregados, solicitar la aprobación de Mercedes-Benz.

    La homologación por centros de inspección oficiales o autoridades públicas no excluye la posibilidad de que se presenten riesgos para la seguridad.

../../../../global/pictures_mb/symb_ruf.png

El equipamiento de fábrica con el piso del compartimento de carga de madera o de plástico forma parte integral de la estructura del vehículo. Si retira el piso del compartimento de carga, la carrocería podría resultar dañada. El dispositivo de sujeción de la carga se ve afectado y ya no es posible garantizar la capacidad de carga máxima de los puntos de amarre.

Por tanto, no retire el piso del compartimento de carga.

Tampoco está permitido realizar modificaciones aparentemente irrelevantes en el vehículo, como pueda ser montar una cubierta de radiador para el uso en invierno o como protección contra los insectos. Esto podría dar lugar a que el diagnóstico del motor registre datos alterados y erróneos. En algunos países el registro de los datos del diagnóstico del motor está prescrito legalmente y debe poder mostrarse y ser correcto en todo momento.

En cualquier taller de servicio oficial Mercedes-Benz podrá obtener información más precisa al respecto.

Las directrices para el montaje de carrocerías y elementos agregados pueden solicitarse:

Teléfono:
+49 (0)711 17 58 438

Fax:
+49 (0)711 17 32 323

En Internet en la siguiente dirección:
http://abh-infoportal.mercedes-benz.com

Utilización según las normas

Tenga en cuenta la siguiente información cuando utilice el vehículo:

  • las indicaciones de seguridad de estas Instrucciones de servicio,

  • el código de circulación,

  • la normativa relativa a la matriculación de vehículos para la circulación por carretera.

Notas

Fecha de impresión:

23-10-2014

Instrucciones de servicio en línea [Detalles | Introducción | Seguridad de funcionamiento y matriculación]

Edición de las Instrucciones de servicio: K 09/10

Nota: las Instrucciones de servicio en línea le ofrecen la versión más actual y no se corresponden con un vehículo determinado. Mercedes-Benz adapta sus vehículos permanentemente al último nivel técnico, y se reserva por ello el derecho de introducir modificaciones en la forma y el equipamiento. Por lo tanto, estas Instrucciones de servicio en línea no sustituyen a las Instrucciones de servicio impresas que obtuvo al adquirir el vehículo.