Fecha de impresión:

17-09-2014

Instrucciones de servicio en línea [Detalles | Transporte | Fijación de la carga]

Edición de las Instrucciones de servicio: 06-13

Nota: las Instrucciones de servicio en línea le ofrecen la versión más actual y no se corresponden con un vehículo determinado. Mercedes-Benz adapta sus vehículos permanentemente al último nivel técnico, y se reserva por ello el derecho de introducir modificaciones en la forma y el equipamiento. Por lo tanto, estas Instrucciones de servicio en línea no sustituyen a las Instrucciones de servicio impresas que obtuvo al adquirir el vehículo.

Fijación de la carga

Indicaciones de seguridad importantes

../../../../global/pictures_mb/symb_ruf.png

Tenga en cuenta los datos relativos a la capacidad de carga máxima de cada punto de amarre.

Si combina distintos puntos de amarre para asegurar la carga, tiene que tener siempre en cuenta la capacidad de carga máxima del punto de amarre más débil.

Al efectuar un frenado a fondo, por ejemplo, actúan fuerzas que pueden alcanzar un múltiplo del peso de la carga. Utilice siempre varios puntos de amarre para distribuir la absorción de las fuerzas. Cargue uniformemente los puntos de amarre.

Someta a una carga uniforme los puntos de amarre/las argollas de amarre. En el capítulo "Datos técnicos" figura información sobre la capacidad máxima de carga de los puntos de amarre más.

No efectúe modificaciones ni reparaciones en los puntos, argollas y elementos de amarre. Lea la información acerca del taller especializado cualificado más.

Como conductor es usted responsable en todo momento de que:

  • la carga esté asegurada de forma que no se desplace, vuelque, ruede ni se caiga tanto en las situaciones normales del tráfico como en caso de efectuar maniobras de desvío repentino o frenados a fondo y al circular por firmes en mal estado.

  • La fijación de la carga debe cumplir los requisitos y reglas de la técnica vigentes en materia de fijación de la carga.

    De lo contrario, en función de la legislación y de las consecuencias que ésta conlleve, puede incurrir en sanciones.

    Tenga por ello en cuenta las prescripciones legales vigentes en cada país.

Controle antes de cada viaje y en intervalos regulares durante los viajes largos la fijación de la carga. Corrija una carga incorrecta o insuficientemente fijada.

Puede obtener información profesional sobre la fijación de la carga, por ejemplo, de los fabricantes de medios auxiliares para el transporte o de elementos de amarre para la fijación de la carga.

Tenga en cuenta también las indicaciones de seguridad sobre las directrices para la carga más.

Rellene en unión positiva los espacios intermedios existentes entre la carga y las paredes del compartimento de carga y los pasarruedas. Utilice para ello medios auxiliares para el transporte de estabilidad dimensional, por ejemplo, cuñas, tacos de fijación de madera o acolchados.

Asegure la carga basculante y firme en todas las direcciones mediante los puntos o las argollas de amarre y los rieles de guía del espacio posterior.

Utilice exclusivamente elementos de amarre homologados (por ejemplo, DIN EN), como redes y correas de amarre.

En la medida de lo posible, utilice siempre los puntos de amarre más próximos a la carga para asegurar la misma, y acolche las aristas vivas.

Utilice preferentemente las argollas de amarre para asegurar la carga, especialmente si se trata de cargas pesadas.

Puede obtener elementos de amarre homologados (por ejemplo, según DIN EN) en cualquier comercio especializado o taller de servicio oficial Mercedes-Benz.

images/img7a3bb028a231d8f5351f19147ed50b2d_1_--_--_JPG72.jpg Puntos de amarre fijos situados en el revestimiento del montante B
mbsymb6_inv_003a.png Argollas de amarre
images/img72fc19ea351f15147d3f180ee1325923_1_--_--_JPG72.jpg Puntos de amarre fijos situados en los anclajes de asiento
mbsymb6_inv_003b.png Argollas de amarre
images/img1d95cbd3cfa1b497351f19156bc02f37_1_--_--_JPG72.jpg Puntos de amarre variables situados en los rieles de guía
mbsymb6_inv_003d.png Rieles de guía
mbsymb6_inv_003f.png Argollas de amarre

Si su vehículo dispone de rieles de guía mbsymb6_inv_003d.png en el piso, puede posicionar las barras de fijación directamente delante y detrás de la carga. Las barras de fijación absorben las posibles fuerzas de desplazamiento.

Montaje/desmontaje de las argollas de amarre para el riel de guía

../../../../global/pictures_mb/symb_achtung.png

ADVERTENCIA

Si no monta correctamente la argolla de amarre, podría romperse en caso de accidente, al frenar el vehículo o al cambiar bruscamente la dirección de marcha. Como consecuencia, los objetos, el equipaje o la carga podrían desplazarse, volcarse o resbalarse y alcanzar a los ocupantes del vehículo. Existe peligro de sufrir lesiones.

Asegúrese siempre de que las argollas de amarre están correctamente montadas y no pueden desplazarse antes de utilizarlas.

images/imgef598669cfa261e5351f191546ca2ee1_1_--_--_JPG72.jpg Rieles de guía (ejemplo) images/img3449a1fbcfa32f8e351f19155e286e95_1_--_--_JPG72.jpg Argolla de amarre para los rieles de guía

Montaje

Gire la anilla metálica mbsymb6_inv_003d.png como se muestra en la ilustración de forma que quede en paralelo al eje longitudinal de la argolla de amarre mbsymb6_inv_003b.png.

Únicamente cuando la anilla metálica esté colocada en paralelo al eje longitudinal de la argolla de amarre, se podrá presionar el pasador de enclavamiento suficientemente hacia abajo. En caso contrario, la argolla de amarre no se podrá montar, mover ni desmontar.

Sostenga la argolla de amarre mbsymb6_inv_003b.png como se muestra en la figura, entre el dedo índice y el dedo del corazón, y coloque el pulgar, a través de la anilla metálica mbsymb6_inv_003d.png, sobre el punto de resistencia central.

Con el pulgar presione el pasador de enclavamiento hacia abajo hasta el tope.

Presione la argolla de amarre mbsymb6_inv_003b.png cerca de la carga insertándola en el riel de guía mbsymb6_inv_003a.png y desplácela unos 12 mm.

Quite el pulgar del punto de resistencia y desplace la argolla de amarre mbsymb6_inv_003b.png hasta que quede enclavada.

Gire la anilla metálica mbsymb6_inv_003d.png de forma que quede en posición transversal al eje longitudinal de la argolla de amarre mbsymb6_inv_003b.png.

Cuando la anilla metálica esté colocada de forma transversal respecto al eje longitudinal de la argolla de amarre, no se podrá presionar el pasador de enclavamiento demasiado hacia abajo. De este modo, la argolla de amarre también queda fijada de forma que no pueda soltarse de forma involuntaria, por ejemplo, al pisarla.

Compruebe que la argolla de amarre mbsymb6_inv_003b.png esté correctamente asentada.

La argolla de amarre no se puede desplazar.

Desmontaje

Gire la anilla metálica mbsymb6_inv_003d.png de forma que quede en paralelo al eje longitudinal de la argolla de amarre mbsymb6_inv_003b.png.

Sujete la argolla de amarre mbsymb6_inv_003b.png como se describe en el montaje y, con el pulgar, presione hacia abajo el pasador de enclavamiento hasta el tope.

Desplace la argolla de amarre mbsymb6_inv_003b.png y sáquela, extrayéndola hacia arriba, del riel de guía mbsymb6_inv_003a.png.

Notas

Fecha de impresión:

17-09-2014

Instrucciones de servicio en línea [Detalles | Transporte | Fijación de la carga]

Edición de las Instrucciones de servicio: 06-13

Nota: las Instrucciones de servicio en línea le ofrecen la versión más actual y no se corresponden con un vehículo determinado. Mercedes-Benz adapta sus vehículos permanentemente al último nivel técnico, y se reserva por ello el derecho de introducir modificaciones en la forma y el equipamiento. Por lo tanto, estas Instrucciones de servicio en línea no sustituyen a las Instrucciones de servicio impresas que obtuvo al adquirir el vehículo.